Ray Sadot
Nace en la Ciudad de Mexico en 1972
A temprana edad despierta su interés en el arte al observar a su padre realizando planos industriales y dibujos artísticos y a su hermano dibujante de profesión. A los 17 años incursiona en el mundo de las artes gráficas, experimentando con diferentes técnicas y procesos de impresión, llevándolo a dar el salto como diseñador gráfico.
Durante algunos años labora para distintas agencias de publicidad cómo director de arte y director creativo, realizando proyectos estrechamente relacionados con el mundo del arte y dando así paso al desarrollo de su creatividad. Posteriormente se convirtió en un sobresaliente publicista como socio fundador y director de la agencia de publicidad Hunter & Mckency. En la cúspide del éxito, decide entregarse por completo al arte, tarea a la que se ha dedicado hasta la actualidad generando así cientos de obras.
Un hombre dedicado a la introspección, con la capacidad de volcar todo su pensamiento en tela y color. Pero sobre todo una profunda sensibilidad ante la vida. El objetivo principal de su obra se centra en explorar la reflexión sobre lo impermanente de la vida. Su obra contiene una mezcla de conceptos que abordan temas sobre lo que está más allá de nuestra percepción, la esencia misma de nuestro ser.
Utilizando diferentes técnicas mixtas y procesos de pintura obtiene como resultado patrones repetitivos, fractales, y geometría que remiten directamente a la transitoriedad de manera abstracta. Su camino en la pintura es una búsqueda que conmuta y evoluciona constantemente tanto en esencia como en técnica tanto que inquiere en la experimentación con color, materiales, texturas y cualquier otro medio que le posibilite para expresar.
La razón principal es volcar su creatividad en un lienzo, encontrando conexión con el presente al momento de realizar una pieza, la presencia absoluta durante el proceso de pintar es su mayor estímulo.
Vibración de paz
Óleo sobre tela, 100 x 160 cm
Ray Sadot
Pirámide de luz
Óleo sobre tela, 140 x 80 cm
Vibración naturaleza
Óleo sobre tela, 100 x 80 cm
El impermanente
Mixta sobre papel, 62 x 45 cm
El impermanente
Mixta sobre papel, 62 x 45 cm