Ruth Morán
ARTISTA PLÁSTICO AUTODIDACTA
Desde su infancia, despertó un gran interés por la pintura y el dibujo. Solía disfrutar cada domingo en las clases impartidas por artistas en el Jardín del Arte de Sullivan, en la Ciudad de México. Uno de sus primeros retratos fue de Tania Wilson, Miss USA, quien posó para ella en 1972.
Durante su paso por la secundaria, su habilidad en la pintura la llevó a ser invitada a participar en talleres de Artes Plásticas, donde creó sus propias obras utilizando técnicas como acuarela, encáustica y pirograbado, entre otras.
Una de sus primeras obras escolares fue seleccionada entre los primeros lugares en un concurso de pintura juvenil en Bélgica, en 1982.
Posteriormente, ingresó a un nuevo colegio donde tuvo la libertad de dibujar desnudos y crear obras abstractas utilizando lápiz, carboncillo y tinta.
En los años siguientes, su creatividad tomó un nuevo rumbo y desarrolló una colección de ropa con diseños abstractos en la técnica del Batik. También colaboró en el diseño de publicidad visual para Signs and Banners en Los Ángeles, California, en 1989.
Retomando con mayor fuerza la pintura, participó en la convocatoria para Artistas Plásticos del Jardín del Arte A.C. en Sullivan y San Ángel, Ciudad de México, en 2015.
Actualmente es miembro de ARTAC, el Comité Mexicano de la AIAP, una ONG asociada a la UNESCO, así como de la Unión de Arte Eurasiático. Ha realizado diversos proyectos de arte y ha participado en exposiciones tanto nacionales como internacionales.
Es una admiradora de la flora y fauna de México, y destaca los ajolotes de manera abstracta, otorgando intensidad a los colores como una característica personal.